12:04 pm - Viernes 28 julio, 2017

El turismo en Perú, se ha convertido en el motor de desarrollo en las regiones

El turismo en Perú, el motor de desarrollo en las regiones

El turismo en Perú, el motor de desarrollo en las regiones

El turismo es una de las actividades más importantes en las regiones ya que genera nuevas oportunidades de empleo y colabora con mejorar las condiciones de vida de miles de personas, consideró el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins.

Atkins, manifestó en el marco del Dia Internacional del Turismo, el país debe dar un impulso decidido a este sector que trae muchos beneficios a las regiones y la población involucrada en esta actividad.

Agregó que otra de las regiones que impulsa el turismo es Arequipa y La Libertad, que explotan su potencial para generar más puestos de trabajo en beneficio de la población.

En tal sentido, dijo que Piura ha entendido que el crecimiento va de la mano con actividades como el turismo, por lo que viene haciendo diversos esfuerzos en construir vías de comunicación y mejorar los accesos a los destinos turísticos del norte.

“En el norte podemos trabajar en un circuito entre Lambayeque, Piura y Tumbes, allí los visitantes conocerían atractivos como el Señor de Sipán, los circuitos de playa y la gastronomía que le da un valor agregado a las visitas De esta manera los turistas podrán gozar del sol y las excelentes playas que tenemos”, dijo.

Manifestó que en Piura existe el proyecto vial “La Costanera” que propone unir diversas playas, que no son tan conocidas, de las localidades de Talara, Paita y Sechura, en la región Piura.

Noticia de Turismo

Deja un comentario