10:54 am - Domingo 24 septiembre, 2017

El turismo se convertirá en el tercer sector económico en Perú, detrás de la minería y la pesca

Turismo en Perú

El turismo se convertirá en el tercer sector económico

El turismo en el Perúse convertirá en el tercer sector económico al cierre de este año en el Perú, detrás de la minería y la pesca, tras la llegada de unos 2.85 millones de turistas al país con una captación de divisas por 3,300 millones de dólares, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Estimó que las inversiones en el sector hotelero serán superiores a los 1,500 millones de dólares entre 2013 y 2017 y destacó que los niveles de ocupación de los hoteles del distrito limeño de Miraflores llegan a 85%.

Sostuvo que el Perú se encuentra de moda en las esferas internacionales y es una oportunidad que debe ser aprovechada para generar plantas turísticas con un retorno de inversión en ocho años.

Turismo interno en Perú

Turismo interno en Perú

Además, resaltó que el turismo corporativo en nuestro país debe concluir 2012 con un crecimiento superior a 15%, lo que significa la organización anual de 90 eventos internacionales, reuniones de negocios y conferencias.

En ese sentido, ciudades como Arequipa y Paracas (Ica) se encuentran en la capacidad de captar una mayor cantidad de eventos.

Proyecciones
En su participación en la quincuagésima edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) realizada en Arequipa, el presidente de Canatur aseveró que para los siguientes dos años las perspectivas de crecimiento en este rubro podrían ser de 30%.

También hay reuniones internacionales de multinacionales que hacen sus citas de planeamiento en el Perú, gastando aproximadamente 600,000 dólares por 500 personas por reunión.

Noticia de Turismo

Deja un comentario