12:03 pm - Viernes 28 julio, 2017

Perú será la primera sede del evento académico internacional de Tecnología

tecnologia– Evento académico es organizado por Cisco y el Grupo UTP
– Las charlas serán del 15 al 19 de setiembre y abordarán las principales tendencias tecnológicas como IP Telephony, Virtualization, Security y Professional Development
– Perú fue elegido como primera sede en Latinoamérica

Setiembre 2014.- Por primera vez en Latinoamérica se realizará el Evento Internacional DLTT – Perú “Desarrollando el Talento Local a Través de la Tecnología” organizado por Cisco, a través de su programa mundial Cisco Networking Academy y el Grupo UTP.

El objetivo de este evento académico internacional es contribuir con el desarrollo tecnológico en el país mediante la capacitación a todos los profesionales del sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) para que puedan ampliar sus conocimientos y cumplir con los requerimientos que las empresas de tecnología demandan hoy en día.

Según el estudio “Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina” elaborado por IDC, la demanda en Latinoamérica por trabajadores capacitados en TIC´s excederá la oferta en casi un 35% para el año 2015, mientras que el Perú será de 37% creando así una brecha que podría impactar la competitividad de los países.

“Si bien es cierto el uso de uso de tecnologías en Internet está creciendo de manera exponencial y nos brindan muchas oportunidades a nivel de productividad, es importante contar con profesionales calificados en redes. Este evento académico organizado por Cisco y el grupo UTP permitirá mejorar los conocimientos de los profesionales del sector TIC´s”, señaló Alba San Martín, Directora de Cisco Systems Perú y Bolivia.

Por su parte, José Guevara, Director Académico de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Grupo UTP indica que “Nuestra institución educativa se preocupa por formar profesionales que se adapten a la demanda del mercado laboral. En ese sentido hemos reformulado los planes de estudios, implementado los certificaciones internacionales como parte de nuestro plan curricular, alianzas con el sector empresarial y desarrollamos eventos académicos de gran relevancia, a fin de brindar a nuestros futuros profesionales todas herramientas y conocimientos necesarios para que puedan estar altamente capacitados y puedan cubrir los puestos que hoy necesita el sector TIC´s”

En ese sentido el DLTT – Perú “Desarrollando el Talento Local a Través de la Tecnología contribuirá a capacitar y fortalecer los conocimientos de los participantes gracias al apoyo de Cisco Networking Academy, un programa mundial que busca satisfacer la demanda de profesionales capacitados en redes ofreciendo los conocimientos y habilidades en TIC´s para brindarles mejores oportunidades.

El día 15 de setiembre realizará la inauguración del evento donde se presentarán conferencias magistrales a cargo de expositores locales de Cisco Perú, así como casos de éxitos del sector privado en tecnología de información y comunicaciones. A partir del 16 hasta al 19 de setiembre se realizarán talleres especializados dictados por Ingenieros Cisco provenientes de EEUU, México, Costa Rica y la India.

Durante una semana los participantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temas relacionados a las últimas tendencias tecnológicas como: IP Telephony, Virtualización, Network Security y Professional Development a través de sesiones prácticas de ocho horas.

Cabe destacar que desde el 2003, el Grupo UTP a través de CETIS, forma parte red de academias de Cisco Networking Academy, que ofrece programas de certificación, capacitación y pruebas para satisfacer las necesidades de los profesionales, partners, empleados y estudiantes de TI A su vez el Grupo UTP es una ASC – Centro de Soporte de Academias Cisco en el Perú y ha capacitado a más de 13,000 estudiantes, de los cuales se estima que más de 1000 han obtenido la certificación de Cisco.
Para mayor información del evento pueden contactarse al teléfono: (511) 315 9600 anexos: 1828 / 2245/ 2256, al correo: infocursos@utp.edu.pe o ingresar a la website: http://www.cetis.edu.pe/

Noticia de Tecnología

Deja un comentario