10:51 am - Domingo 24 septiembre, 2017

Gran Cruzada Solidaria de donación de sangre a favor del INEN

Esta cruzada, organizada por la congresista Cenaida Uribe

Esta cruzada, organizada por la congresista Cenaida Uribe


La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, participará de la “Gran Cruzada Solidaria de donación de sangre” a realizarse este 27 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). La meta es reunir más de 100 unidades de sangre.

Para esto, Las carpas del INEN estarán situadas en el campus universitario, ubicado en la Av. Tomás Marsano 151, Surquillo, a cargo de personal médico que identificará el tipo de sangre y nivel de hemoglobina de cada donante. El ingreso es libre.

Cabe destacar que la donación renueva tu fluido sanguíneo y reduce las probabilidades de padecer un ataque cardíaco y/o accidentes cardiovasculares.

Además, para poder participar de la cruzada debes tener en cuenta:

  • Ser mayor de 18 años (presentar DNI) y menor de 55.
  • Pesar más de 55 kilos.
  • Haber consumido alimentos en el horario habitual y en las últimas 6 horas.
  • No tener hepatitis, diabetes, afecciones renales, cardíacas, respiratorias, etc.
  • Tener un tatuaje con más de un año de antigüedad.
  • Haber donado sangre hace más de tres meses.

Cada donador podrá beneficiar hasta a tres pacientes del INEN. Esta cruzada, organizada por la congresista Cenaida Uribe, nace para fomentar una cultura de solidaridad permanente a favor de las personas que requieren donaciones en casos de emergencia y durante su desarrollo contará con la presencia de Gutty Carrera.

Noticia de Perú noticias

Deja un comentario