7:51 pm - Lunes 11 diciembre, 2017

Prendas textiles del Perú en Europa

Peru Moda 2011

Peru Moda 2011

Bajo la denominación PERU MODA, una delegación de empresas peruanas dedicadas a la industria de la vestimenta participarán en una serie de actividades en tres países europeos con el objetivo de posicionar al Perú como un importante proveedor mundial de prendas y accesorios de alta calidad, informó Alvaro Gálvez, Director de Exportaciones de PROMPERU.

Es así, que por quinto año consecutivo, París, la capital mundial de la moda, podrá apreciar las fibras naturales como la alpaca y el algodón pima del Perú, convertidas en atractivas prendas de vestir femeninas elaboradas por talentosos diseñadores nacionales, en la feria Prêt à Porter, a realizarse del 22 al 25 de enero.

Esta feria es una de las más exclusivas de Europa, que se realiza en Porte de Versailles, en un área de 65,000 m2, y en donde se presentan colecciones de más de 1,500 marcas de todo el mundo.

Con el apoyo de PROMPERÚ y la Cámara de Comercio de Lima, a través del proyecto Al Invest IV, estarán presentes once empresas de Lima, Arequipa y Huancayo. El Perú mostrará su oferta exportable en cuatro espacios de exhibición:
– Go Magic, en donde se presentan marcas con un enfoque creativo y comercial que puedan abastecer a las cadenas de tiendas, boutiques, entre otros. En este espacio se presentarán empresas con productos elaborados con fibra de alpaca.
– Las empresas peruanas que exhibirán en esta área son Texturas y Acabados, Eco Valley Wildlife, Neluba, Vela Vera, L. Paulet, Mantari Sweater, Compañía Peruana Nacional Textil.
– Atmosphère, en donde se presentan marcas instaladas o emergentes pero de gran notoriedad. Es un área especialmente para diseñadores. Exhibirán sus productos Gleny Castro y Harumi Momota Fashion Design.
– Coming Soon, es una subárea de la anterior, destinada a nuevos diseñadores. Se presentará el peruano Elfer Castro.
– The Box, es un área para accesorios de alta gama. Estará presente Susan Wagner.
Asimismo, el joven diseñador Elfer Castro realizará un desfile en donde presentará una novedosa colección elaborada con lana de alpaca y oveja, con voluminosas texturas y colores originales, inspirada en la población andina.

Misión comercial Dinamarca
Considerada Dinamarca como la capital de la moda de los países nórdicos, y por sus características climáticas y el buen nivel de vida de sus habitantes, representa un mercado atractivo para las prendas de alpaca, por lo que once empresas formarán parte de una misión comercial a Copenhaguen, a desarrollarse del 26 al 30 de enero.

Noticia de Moda y Belleza

Deja un comentario