4:27 am - Lunes 11 diciembre, 2017

80 años de historia italiana entre innovación y tradición ¡para que podamos ver el mundo más bonito!

Óptica italiana

Óptica italiana

En 2014 Safilo celebra su 80° aniversario, un objetivo importante y significativo para uno de los principales creadores de la óptica italiana a nivel global, que desde su fundación siempre ha creado productos sorprendentes y únicos. 80 años de savoire faire y artesanía, de innovación y diseño… ¡para que podamos ver el mundo más bonito!

AÑOS 30
complejo industrial italianoEl Grupo Safilo nace en 1934, cuando el “Cavaliere del Lavoro” Guglielmo Tabacchi adquirió el primer complejo industrial italiano productor de lentes y monturas activo desde 1878 en Calalzo di Cadore, fundando la sociedad operativa del Grupo, S.A.F.I.L.O. (Sociedad Accionaria Fábrica Italiana Elaboración Gafas) S.p.A. dando inicio a una historia plurianual llena de pasión, fiabilidad, innovación y diseño.

Gafas de solSafilo se introdujo en el mercado de la óptica en los años 30 con la producción de monturas para gafas de sol y gafas graduadas de acero, hierro cepillado y plástico, junto, inicialmente, con una línea de lentes graduadas y bifocales. Entre las primeras gafas propuestas existen unos modelos realizados en celuloide, un material termoplástico flexible, en la variante con lentes redondeadas “estilo Harold Lloyd” además de con lentes alargadas, en forma de mariposa.

AÑOS 40

Marca Safilo

Safilo

Durante los años 40, que coinciden con el periodo difícil de la ocupación alemana, la marca Safilo se focaliza en la producción de un único modelo de celuloide, solo con dos variantes de color, destinado exclusivamente al mercado alemán. La producción, aunque era reducida, permanecerá activa y Safilo se concentrará en investigar nuevas tecnologías más innovadoras.

AÑOS 50
Con la recuperación económica de los años 50, las gafas Safilo se inspiran en el estilo americano, símbolo de modernidad y éxito, convirtiéndose en accesorio de referencia para un público cada vez más internacional. Nacen nuevas colecciones más deportivas y dinámicas, con nuevos materiales y formas con una clara referencia al look de las divas del cine.

Lentes de los años 60AÑOS 60
El boom económico de los años 60 ofrece grandes oportunidades de desarrollo y bienestar también para Safilo, que amplía su oferta de propuestas eyewear para dar respuesta a la evolución de los gustos y a las necesidades del público. En estos años, el grupo Safilo desarrolla y patenta el Optyl, material resistente, elástico y ligero, completamente analérgico e indeformable a lo largo del tiempo. Modelos come el Goldman o el Ufo se imponen como piedras miliares de este decenio.

AÑOS 70
Lentes de los años 70sDurante los años 70 las gafas van dejando de ser algo meramente funcional convirtiéndose en un accesorio de moda, para crear un look personal y original.

La especial atención que desde siempre se ha prestado a las inversiones en investigación y desarrollo se incrementará con un específico Centro R&S, operativo desde los primeros años setenta, en el que aún hoy en día trabajan decenas de expertos, entre ingenieros y peritos, que investigan continuamente soluciones técnicas de vanguardia.

Otra patente de Safilo de estos años revolucionará el mundo de la óptica: la invención de la bisagra flexible Elasta® que, gracias a un mecanismo de perno en las varillas, garantiza una adaptabilidad perfecta, el máximo confort y una mayor resistencia a los golpes.

AÑOS 80
Lentes de los años 80sFijándose como objetivo la expansión comercial al exterior, en estos años se constituirán y adquirirán las primeras filiales comerciales en varios países europeos como Bélgica, España, Alemania, Francia y Suecia.

A partir de los años ochenta, el Grupo Safilo entrará en nuevos segmentos de mercado colocados en el área de la óptica de lujo intuyendo las potencialidades del mercado y haciéndose promotor de una recalificación del producto “gafas” considerándose ya un accesorio de moda y no solo un medio de corrección de la vista.

En 1986 Safilo S.p.A., primera sociedad del sector de la óptica, entra a cotizar en la Bolsa de Milán.

AÑOS 90
safiloA partir de los años 90 el Grupo Safilo se compromete a actuar una política de desarrollo de la red de distribución a través de la apertura selectiva de filiales en los mercados más interesantes, con el fin de controlar directamente la distribución de los productos en las zonas más importantes.
En 1994 se abrirá la filial comercial Safilo Far East, con la finalidad de desarrollar la penetración del Grupo en los mercados de Extremo Oriente. El Grupo Safilo potenciará su presencia en Europa y en el resto del mundo abriendo filiales en Gran Bretaña, Grecia, Holanda y Austria, Australia y Sudáfrica, Japón y Brasil.

El Grupo Safilo va integrando progresivamente la cartera de marcas de propiedad (en marzo de 1996 adquirirá la sociedad americana de gafas deportivas Smith Sport Optics, mientras en julio se hará cargo de la sociedad austriaca Carrera Optyl, con unidades productivas en Austria y Eslovenia) con otras bajo licencia, instaurando colaboraciones a largo plazo con los otorgantes de las licencias, la mayoría de las cuales renovadas varias veces a lo largo de los años.

Año 2000 hasta hoy
Desde principios de 2000 hasta hoy, año del 80° aniversario, el Grupo Safilo sigue en continua evolución presentando novedades importantes, tanto desde el punto de vista productivo y logístico, como en lo referente a las líneas estratégicas y operativas.
El Grupo Safilo ahora está presente en aprox. 130 países en el mundo y comercializa sus propios productos a través de las 30 filiales comerciales directas y una red de agentes y distribuidores locales en los principales mercados (Europa, América y Asia), que alcanzan más de 80.000 puntos de venta en todo el mundo.

Lentes SafiloLa empresa gestiona una cartera de marcas propias y bajo licencia única en el mundo, seleccionada en base tanto a criterios de posicionamiento competitivo y prestigio internacional, como a una atenta segmentación de la clientela, que garantizan al Grupo el liderazgo mundial en la franja de mercado de alta gama.

Hoy en día las marcas de propiedad de la cartera son: Carrera, Polaroid (adquirida en 2012), Oxydo, Safilo y Smith Optics.

Las marcas bajo licencia incluyen algunas de las más importantes marcas internacionales: Alexander McQueen, Banana Republic, Bobbi Brown, BOSS, BOSS Orange, Bottega Veneta, Céline, Dior, Fendi, Fossil, Gucci, HUGO, J.Lo by Jennifer Lopez, Jack Spade, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Max Mara, Max&Co, Pierre Cardin, Saks Fifth Avenue, Tommy Hilfiger y Saint Laurent.

Safilo controla directamente toda la cadena de producción/distribución y está orientada fuertemente hacia el desarrollo y el diseño del producto, realizado por un equipo de diseñadores que consiguen garantizar una innovación continua de estilo y técnica, que desde siempre representa uno de los principales puntos fuertes del Grupo.

Noticia de Moda y Belleza

Deja un comentario