9:02 am - Lunes 11 diciembre, 2017

Francia, Inglaterra y Alemania son los principales consumidores de moda peruana

Los países europeos se han posicionado como los principales consumidores de la moda peruana, principalmente Francia, Inglaterra y Alemania, gracias a la exclusividad de los diseños y la calidad de los insumos que se utilizan, manifestó hoy el diseñador José Miguel Valdivia.

Comentó que tanto el sector público como el privado trabajan para afianzar la presencia de la moda de Perú en los mercados ya posicionados, y también en abrir nuevas plazas como la estadounidense.

Por ello, informó que pronto se reunirá con los representantes de las reconocidas ferias internacionales Magic Marketplace (Las Vegas) y Moda Manhattan (Nueva York), a fin de incluir los diseños peruanos en dichos eventos.

“Ambas ferias estadounidenses son respetadas y nos abren sus puertas para exponer nuestros productos; pero tenemos que exhibir marcas propias, no podemos llevar sólo confecciones”, dijo a la agencia Andina.

Indicó que la moda peruana se distingue de las demás debido a su exclusividad, y gana preferencias gracias a que utiliza insumos de gran calidad como el algodón pima, la fibra de alpaca y también de vicuña. En ese sentido, destacó la realización del próximo Perú Moda 2009, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

“Perú Moda nos abrirá muchas puertas y a pesar de la crisis financiera internacional será la mejor vitrina para dar a conocer los diseños peruanos al mundo.” Asimismo, Valdivia consideró que la moda peruana es la segunda mejor de Sudamérica, después de la brasileña; pero la empresa nacional trabaja para alcanzar el primer lugar en el más breve plazo.

“La moda de Perú es mejor que la de Colombia y Argentina en capacidades, habilidades y en conocimiento de mercados; sólo Brasil es nuestra competencia.” Andina

Noticia de Moda y Belleza

Deja un comentario