11:53 am - Viernes 28 julio, 2017

Jornadas Enológicas 2014 destacarán la Historia del Vino Peruano y su posicionamiento actual

Jornadas Enológicas 2014

Jornadas Enológicas 2014

Este 19 y 20 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.

El Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la Universidad San Martín de Porres organizará este 19 y 20 de agosto las primeras “Jornadas Enológicas 2014” con la participación de especialistas peruanos y españoles. Este evento, único en el país, se realizará con el objetivo de presentar el resultado de diversas investigaciones académicas sobre la trascendencia histórica y posicionamiento actual del vino peruano en América.

Al respecto, el Director del Instituto del Vino y del Pisco, el Doctor Eduardo Dargent refiere algunos puntos a mejorar para impulsar el consumo y producción del vino: “Debe tomarse en cuenta el esfuerzo de nuestros agricultores y productores de vino, que vienen invirtiendo en equipos, personal especializado, nuevas cepas, infraestructura y, tecnología que ha hecho que se ganen múltiples reconocimientos internacionales en los últimos tiempos. Es increíble que en restaurantes peruanos no se recomiende vinos nacionales. Se desmerece lo propio sin dar posibilidad que el consumidor pueda apreciar la calidad del producto peruano.”

“No olvidemos que el cronista y naturalista jesuita español, Joseph de Acosta, escribió a mediados del siglo XVI que en el Virreinato del Perú fue el primer lugar de América donde se logró hacer vino. Luego de una larga estadía en el Perú y en México, comentó que en el Perú ya había muy buen vino. Mientras que en Nueva España, por razones de clima, no se producía” aseveró Dargent.

La ceremonia contará con la presencia del Dr. Manuel Hernández, Historiador del Vino y profesor de la Universidad de la Laguna en Tenerife, Islas Canarias y de la Dra. Carmen Garrobo, Directora de la Escuela Española de Sommeliers, además de especialistas nacionales.

Noticia de Gastronomia

Deja un comentario