4:51 am - Lunes 11 diciembre, 2017

Festival Nacional del Pisco

Este mediodía se inaugura Festival del Pisco en Parque de la Amistad de Surco. Habrá concurso de elaboración de pisco sour

La Municipalidad de Santiago de Surco, el Ministerio de la Producción y el Consejo Nacional del Pisco (Conapisco), inauguran hoy el VI Festival Nacional del Pisco, en el Parque de la Amistad, donde el público podrá degustar la bebida de bandera y además disfrutar de una serie de actividades artístico-culturales.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 12:00 horas con el “Brindis Nacional” con pisco sour y a continuación se develará un busto en homenaje a Víctor Morris, considerado el creador de la receta original de nuestro licor de bandera.

A las 15.00 horas el concurso de elaboración de pisco sour en la categoría estudiantes, mientras que a las 18.00 horas se presentará el libro “Pisco Sour: Historia y Tradición”, del autor Guillermo Vera Díaz.

El texto será comentado por tres destacados promotores de nuestra bebida de bandera: el historiador Luis Repetto, el periodista Raúl Vargas, y el vicecanciller de la República, Gonzalo Gutiérrez.

El sábado 7 continuará el concurso de elaboración de pisco sour en la categoría profesionales, a las 15.00 horas, y a las 21.30 horas se realizará un show artístico con la reconocida intérprete criolla Cecilia Barraza.

Las celebraciones culminarán el domingo 8 con el concurso de elaboración de pisco sour en la categoría campeones, a las 15.00 horas. Todas estas actividades tienen ingreso libre.

Como en años anteriores, estas actividades cuentan con el apoyo del Ministerio de la Producción y de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Noticia de Gastronomia

Deja un comentario