4:10 am - Jueves 25 mayo, 2017

Premian a los mejores especialistas de café

Los mejores especialistas de café

Los mejores especialistas de café

– Manuel Díaz de México, Juez Catador Líder en el Concurso Nacional de Cafés de Calidad destacó la alta calidad de los cafés nacionales.

– Ganadores son de San Martin, Cajamarca y Puno.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio de Agricultura y la Junta Nacional del Café, anunciaron a los ganadores de sus principales y prestigiosos concursos que se realizaron durante los tres días en los que se llevó a cabo el Expo Café Perú 2014.

El primer puesto del Campeonato Nacional de Arte Latte, por sus originales diseños en una taza de café con leche, se le otorgó a Anibal Kovalev, quien también fue el mejor barista del concurso, el año pasado.
El cuarto Campeonato Nacional de Baristas 2014 — organizado por la Central de Café y Cacao del Perú con la licencia de la WCE (World Coffee Events) y en alianza estratégica con Expo Café Perú 2014, dio como ganador a Francisco García, quien logró también su pase al Campeonato Mundial de Barismo 2015 en Seattle – Estados Unidos en conjunto con la Feria SCAA.

El III Campeonato Nacional de Catadores 2014 tuvo como ganador en el primer puesto a Johan Monteza Fernández de Moyobamba San Martín, quien es especialista en control de calidad y actualmente labora en Servicio de Manejos Sostenibles, empresa con presencia en Tarapoto, Juanjui, Tocache y Aucayacu.
Este año en el Décimo Concurso Nacional de Cafés de Calidad, el primer puesto fue para Elías Contreras Schuller con 87.43 puntos, quien representa al distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa.

El segundo puesto fue para Augusto Vásquez Llamo de la Cooperativa Agraria Cafetalera de Jaén – Cajamarca con 87.33. El tercer puesto Raúl Mamami con 87.10 puntos de Cecovasa productores y exportadores de café en Puno y el cuarto puesto lo ocupó Clever Fernández con 86.53 puntos de la Cooperativa Agraria Cafetalera Sol y Café de Jaen – Cajamarca.

Con este concurso se ha premiado a los mejores cafés del y busca fomentar cada vez más el consumo de este aromático grano, así como generar una cultura de calidad entre los actores de la cadena de valor del café peruano, promover la buena imagen del grano aromático en el ámbito nacional e internacional y contribuir al desarrollo de la institucionalidad de la caficultura peruana.

Noticia de Gastronomia

Deja un comentario