1:02 am - Miércoles 22 noviembre, 2017

Paolo Guerrero se pone la camiseta del Corinthians

Paolo Guerrero en el Corinthians

Paolo Guerrero en el Corinthians por tres años

A su llegada a Brasil para firmar su contrato por tres años con el Corinthians, Paolo Guerrero fue el más asediado por la prensa de ese país, que buscó al delantero peruano tras la confirmación de la transacción por parte de los dirigentes del Hamburgo y el Timao.

Guerrero dejó el Hamburgo para enrolarse a las filas del actual campeón de la Copa Libertadores. Paolo Guerrero llegó a la ciudad de Sao Paulo, al promediar las 08:00 horas, y fue recibido por un directivo de su nuevo club.

Ser goleador de la última Copa América y sus buenas presentaciones con la selección peruana en los últimos partidos de las eliminatorias, además de su estancia por casi 8 años en Europa, convencieron a los directivos del Timao para invertir dinero en su contratación.

El cuadro teutón excluye de su lista de nóminas a uno de sus jugadores mejores pagados, con un salario anual de 4,5 millones de euros, y además cobrará una importante suma por el traspaso, pues el contrato de Guerrero expiraba recién en 2014.

Si bien lo más recomendable para el delantero de la selección era que se mantenga en Europa, lo cierto es que en los últimos años el campeonato brasileño no tiene nada que envidiar a las ligas europeas, pues sus equipos contratan jugadores de renombre, igualando sueldos de los ‘grandes’ de ese continente.

Se volvió atractivo desde la vuelta, en 2010, de Ronaldo, Roberto Carlos (Corinthians) y la llegada del portugués Deco (Fluminense). Un año después tomó más fuerza el torneo con la presencia de Ronaldinho (Flamengo), Adriano (Corinthians) y Luis Fabiano (Sao Paulo). También paseó su fútbol por esas canchas el delantero Carlos Tévez.

En el presente año, el mercado del país de la “samba” se volvió a mover con las contrataciones de Diego Forlán (Inter de Porto Alegre) y el holandés Clarence Seedorf (Botafogo). A ellos se suman los locales Neymar (Santos), la joya brasileña Leandro Damiao y Paulo Henrique Ganso (ex Santos). Elperuano

Noticia de Futbol

Deja un comentario