12:02 pm - Viernes 28 julio, 2017

Mas del 70% de jóvenes que termina el colegio no sabe qué carrera estudiar

que-estudiar-que-carreraEste miércoles 25 de junio se inicia la Expo Universidad, en el Centro de Exposiciones Jockey, y contará con la participación de más de 130 instituciones educativas entre universidades, institutos y escuelas superiores, centros de idiomas, escuelas militares, instituciones que ofrecen becas de estudios, y el pabellón internacional, que ofertará estudios de posgrado y becas de estudios en el extranjero, entre otros atractivos.

El director de Expo Universidad, Justo Zaragoza, indicó que esta feria vocacional es la más importante del Perú por convocatoria y asistencia. “Este evento sirve para informar y orientar a los miles de jóvenes que están en duda de qué carrera estudiar al finalizar el año”, indicó que a estas alturas del año un 70% de muchachos que están próximos a concluir sus estudios secundarios no tiene decidido que estudiar. “Por ello se dictaran charlas informativas sobre las carreras con mejor futuro laboral, talleres vocacionales y estarán a disposición de los visitantes un staff de psicólogos para orientarlos”, señaló.

Precisó que las carreras técnicas son las que tienen mayor demanda hoy en día y que se solicitan técnicos para los rubros de minería, agroindustria, construcción, textiles y confecciones, moda y estética, logística, comercio internacional, entre otros.

Justo Zaragoza indicó que “cada año ingresan 20 mil jóvenes a la universidad para estudiar la carrera de Derecho y eso es una locura”. En cuanto a la carrera de Ciencias de la Comunicación manifestó que se ha diversificado mucho y hoy en día existen muchas áreas como el de comunicadores digitales.

En muchos casos a los estudiantes de secundaria, que ocupan los primeros puestos, le dicen ingresaste a la universidad y luego escogen la carrera, y muchas veces en esas universidades no hay la carrera que ellos quieren y optan por otras. Por eso el director de Expo Universidad recomienda que la mejor forma de escoger una profesión es evaluando el tema vocacional y el conocimiento del mercado laboral. Con estas dos variables el joven puede decidir qué carrera estudiar y luego la institución. Para más información ingresar a www.expouniversidad.pe

A tener en cuenta para una adecuada elección

1.- Analizar el tema vocacional, saber las habilidades, competencias, e interés.

2.- No desesperarse, tomarse su tiempo para elegir bien, para no formar parte del enorme grupo de jóvenes que luego deserta en el primer año de estudios (30%) ya sea por decepción de la carrera, de la Universidad o no poder pagar.

3.- Una carrera técnica puede brindar pronta empleabilidad y luego servir para costearse sus propios estudios universitarios.

Noticia de Estudios

Deja un comentario