Descripcion

La ciudad de El Callao está ubicada en la costa central peruana, en la zona central del litoral peruano a 14 km del centro de ciudad de Lima. Se extiende en una amplia bahía protegida por la isla San Lorenzo y la isla El Frontón y por los islotes Cavinzas y Redondo. Se extiende al sur de la desembocadura del río Rímac

En El Callao se encuentra el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal terminal para vuelos internacionales del país y punto de partida de la mayoría de los vuelos y conexiones nacionales e internacionales tanto entre Sudamérica y el resto de América como Hub de Conexiones entre el Asia-Pacífico.

Turismo en el Callao, aquí se puede apreciar la Fortaleza del Real Felipe, que fue construida en el siglo XVIII para protegerse de los corsarios y piratas que incursionaban en esta parte del continente. Ya en el siglo XIX, esta fortificación y El Callao desempeñaron un papel destacado en las batallas por la independencia del Perú. En La Punta se conservan destacadas casonas de principios del siglo XX.

Enlaces ordenar por: Vistas | Alfabetica