5:43 am - Jueves 25 mayo, 2017

Más de 20,500 usuarios se han cambiado de operador en un año

Portabilidad numérica

Portabilidad numérica


Sin contar el mercado de móviles, entre el 26 de julio del 2014 y abril de este año más de 20,500 usuarios se han cambiado de operador a través de la portabilidad numérica fija, aprovechando nuevas y mejores ofertas que hacen más competitivo el mercado de la telefonía en el país, en beneficio del cliente final.

Optical Networks entre los líderes de la migración

Solo entre enero y abril de este año, 9,664 usuarios han migrado para poder acceder a planes más eficientes y económicos. Por ejemplo, gracias a la portabilidad, existen operadores que ya ofrecen llamadas de larga distancia internacional a teléfonos fijos de Estados Unidos, Argentina, Chile o España por 14 céntimos el minuto.

Operadores especializados en el sector empresarial como Optical Networks han sabido aprovechar la campaña, logrando un crecimiento de hasta 300% en menos de un año y colocándose en el segundo lugar de migraciones, pese a no incluir clientes domésticos como los operadores masivos.

“La clave para hacer al mercado más competitivo es brindar productos diferenciados. Nuestro servicio de telefonía fija está especializado para empresas y utiliza la moderna tecnología IP. Nos enfocamos en ofrecer calidad de alta definición gracias a nuestra red de fibra óptica propia, facturación telefónica detallada, y atención al cliente las 24 horas los 365 días del año”, afirma Rafael Samanez, Gerente de Servicios de Valor Agregado de Optical Networks.

¿Cómo cambiar de un operador a otro?

Por otra parte, Samanez destaca que los sectores donde actualmente más empresas optan por migrar para acceder a sus servicios especializados son: Gobierno (15%), Educación (25%) y Empresas de Servicios Generales (40%).

Para migrar y conservar el mismo número solo debe ponerse en contacto con el nuevo operador de su interés, el cual facilitará los trámites necesarios de forma rápida y totalmente gratuita. Los únicos requisitos son: ser titular del servicio, no tener el último recibo vencido o sin pagar, y no tener el servicio suspendido. En caso de tener el contrato vigente basta con pagar una penalidad.

“El trámite es muy rápido dependiendo del operador elegido. Si yo hago el trámite hoy, al día siguiente se está ejecutando la portabilidad, en otras palabras, en cuestión de horas el servicio ya es prestado por la nueva empresa operadora que he contratado”, precisa el representante de Optical Networks

Noticia de Actualidad Perú

Deja un comentario