3:11 pm - Domingo 24 noviembre, 4391

El Pisco nuevas rutas turísticas

[b]El Pisco ayudaría a crear nuevas rutas turísticas [/b]
Fuente:agenciaorbita.com
El Viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte señaló que el pisco, la bebida bandera del Perú, puede ser un magnifico motivo para crear nuevas rutas turísticas en los valles pisqueros del sur del país. “Necesitamos dar valor turístico a las zonas donde se produce el pisco. Estamos desarrollando una campaña para conocer mejor el Perú y creo que el Pisco puede ser un magnífico presentador de nuevas rutas turísticas, por los lugares donde se produce nuestra bebida bandera”, señaló.

El Viceministro Arrarte agregó que nuestro país necesita darle un componente turístico al pisco que permita destacar el aspecto cultural y geográfico de los lugares donde se produce esta bebida. “Los peruanos podemos visitar los valles pisqueros  para conocer el proceso de producción y disfrutar de la buena comida y de los atractivos turísticos presentes en esas zonas”, indicó.Añadió que relacionar la actividad turística con la producción pisquera también ayudaría a reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las comunidades que se ubican alrededor de los valles pisqueros. “Esto motivaría a mejorar la infraestructura alrededor de estas zonas, generando más inversiones, las cuales deben ir acompañadas de una responsabilidad social y medioambiental”, indicó.

Por su parte, la Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Mara Seminario dijo que en el corto plazo se espera llevar las rutas del Pisco a las ferias internacionales donde se promocionan los atractivos turísticos del Perú. “Tenemos que mostrar el Perú a través del Pisco”, puntualizó.

Los funcionarios del MINCETUR participaron en la presentación oficial del programa televisivo Por las Rutas del Pisco con Johnny Schuller que se transmite por TV Perú Canal 7, espacio que en pocas semanas ha alcanzado un alto nivel de sintonía, lo que demuestra el interés que existe por nuestra bebida nacional.

La ceremonia también contó con la presencia del presidente del Directorio de IRTP, Alfonso Salcedo; del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, R.P Johan Leuridan; y el empresario Gastón Acurio.

Noticia de Actualidad Perú, Nacionales, Perú noticias, Turismo en Perú, Viajes turismo en Perú

Deja un comentario