10:51 am - Domingo 24 septiembre, 2017

Aprender el idioma inglés nos abre las puertas al mundo

Do you speak englishEl Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de lanzamiento de la política nacional de enseñanza, aprendizaje y uso del idioma inglés denominada “Inglés, Puertas al Mundo”.

El Jefe de Estado mostró su satisfacción y afirmó que se cumple una meta más del Gobierno en materia educativa y aseguró que el inglés será una herramienta importante para seguir avanzando en ser un país desarrollado. “Aprender el idioma inglés nos abre las puertas al mundo”, reafirmó.

Sostuvo que este idioma permitirá el mejor desenvolvimiento de las personas en cualquier parte del planeta, así como también integrarse como profesionales a cualquier sociedad, ya que el inglés es el complemento a la profesión. “En la captación de profesionales para diferentes empresas, el dominio del inglés pesa bastante”, acotó.

Por eso, invocó a trabajar juntos esta política del uso del idioma inglés, de tal manera que en los colegios públicos y privados el inglés sea una materia que se enseñe. No obstante, deseó que como un objetivo del Bicentenario, el inglés sea un idioma común y corriente para toda la población del Perú.

En otro momento, señaló que una de las características de este gobierno es la apuesta por la educación, por eso se superó el 3% del Producto Bruto Interno en la entrega de recursos para este sector. “Hasta el día de hoy ningún Gobierno anterior apostó más del 3% del PBI en educación”, enfatizó.

Noticia de Actualidad Perú

Deja un comentario